sábado, 24 de mayo de 2014

Una charla sobre la ley de extranjería y la tarjeta sanitaria

Valencia a 22/05/14,islamedia 


 Dentro del marco de las actividades programadas por la Comunidad islámica de Valencia se ha organizado, el Lunes 19 de mayo en la sede de la Comunidad ubicada en la calle Méndez Núñez, 47 Bajo Valencia, una charla sobre el programa valenciano de protección de la salud que afecta a los extranjeros mayores de edad empadronados al menos un año en la C.V. que no tengan reconocido la condición de asegurado o beneficiario de la seguridad social o de su país de procedencia. La charla ha sido impartida por Dª. Khadija Haila Concejala de Integración en el Ayuntamiento de Manises y D. Mohammad Harouiz experto en inmigración y mediación intercultural. 

 Empezó la charla el Presidente de La Comunidad Islámica de Valencia D Abdulrahim Yaghmour, dando la bienvenida a todos los asistentes y presentando a los dos ponentes. En la charla se ha explicado a los asistentes los requisitos y la documentación a aportar para conseguir o recuperar la tarjeta sanitaria. A los ciudadanos de Marruecos y Túnez unos de los países que tienen convenios firmados con España en tema de la seguridad social, se les ha explicado los pasos a seguir para solicitar el certificado de la administración competente para completar los requisitos. 

 También, se ha explicado con detalles los puntos de la ley de extranjería que preocupa a las personas inmigrantes tales como la renovación de la autorización de residencia y de trabajo, la reagrupación familiar y la regularización de la situación de los inmigrantes en situación irregular. Se ha contestado a las preguntas y dudas de las personas asistentes que se resumen en lo siguiente: La ley de extranjería, los derechos de los menores víctimas de conflicto familiares, casos excepcionales de inmigrantes que han perdido derecho de beneficiarse de la tarjeta sanitaria etc. 

 Al final de la charla y con el objetivo de ayudar a solucionar algunos problemas relacionados con temas de extranjería, tarjeta sanitaria y de conflictos de carácter comunitario, familiar e intercultural que han explicado con detalles los ponentes, se ha acordado entregar algunos expedientes a la colaboradora y mediadora de la Comunidad Islámica de Valencia D. Zohra El Bachiri para orientarles derivando sus expedientes a los servicios sociales adecuados, ayuntamientos y administraciones.

No hay comentarios: