miércoles, 21 de mayo de 2014

El Chaij Dr. Abdel Hay Yosef, en la Capital de España Madrid.

Madrid, 20/05/2014, islamedia,RTB


Invitado por la Unión de Comunidades Islámicas de España, (UCIDE), el Chaij Abdel Hay Yosef, Vicepresidente del Alto Cuerpo de los Sabios Musulmanes del Sudan, fue recibido en el aeropuerto por el Coordinador de UCIDE Mohamed Ajana  junto con otras personalidades.

El Martes día 20 de mayo de 2014, fue recibido por la Comunidad Islámica de  San Cristóbal de los Ángeles, en el barrio de Villaverde de Madrid, donde disertó en la Mezquita Assunna  de la comunidad sobre  La “Realidad de los musulmanes y cómo actuar para elevar su nivel”.

El ponente, empezó su conferencia después de Salat Al Maghrib a eso de las 21:40 horas, invitando a los asistentes a iniciar el cambio por la propia persona y luego de su familia, y los más cercanos. Para lograr el nivel que el Islam nos lo exige necesitamos  trabajar juntos tal como lo han hecho la primera generación de los musulmanes.


Dr. Yosef destacó acciones relacionadas con el verbo como Diker-u-Allah , las buenas palabras, y otros relacionados con los hechos como la oración, el ayuno y la peregrinación, también las buenas obras como la encomendarte en Allah. Todas estas acciones favorecen positivamente el cambio hacia lo mejor. 

Al final, el Chaij invitado respondió  las preguntas formuladas  por los asistentes, y rezaron todos  Salat Al Ishaa y fue despedido con agradecimiento profundo de los miembros de la Comunidad Islámica de  San Cristóbal de los Ángeles. 

No hay comentarios: