sábado, 6 de octubre de 2018

No pierden la fe tras el sismo

PALU, Indonesia, 06 de octubre de 2018,(AP).


Rezan musulmanes por los desastres naturales en Indonesia

Cientos de sobrevivientes musulmanes en la ciudad indonesia de Palu se dieron cita en las destrozadas mezquitas para la oración de los viernes, buscando fuerzas para reconstruir sus vidas una semana después de que un potente sismo y tsunami sacudieron el centro de la isla de Célebes matando a más de mil 500 personas.

Hombres con casquillos de oración se sentaron sobre sus alfombras en un campo al aire libre en el exterior de la mezquita de Agung en Palu, y algunos lloraban mientras reflexionaban sobre sus pérdidas y rezaban por sus seres queridos.

Sin aliento

Uno de los fieles, Abu Shamsuddin, dijo que no tenía palabras para describir el horrible momento del desastre y señaló que se aferraba a su fe para superar el dolor luego de la muerte de uno de sus hijos. 
"Alabado sea Alá, uno de mis hijos que trabajaba en un banco fue llamado por Alá. Fue enterrado al día siguiente. Espero que mi hijo haya ido al cielo porque estaba en medio de la oración. Si dios quiere, el cielo para él. Tengo fe en eso”, dijo. 

 Cientos más, incluyendo mujeres, se dieron cita en la playa de Talise de la ciudad, a donde llegó el tsunami, para rezar.  La agencia nacional de desastres confirmó que el número de víctimas mortales causadas por el sismo de magnitud 7.5 del viernes, aumentó a 1,571.

No hay comentarios: