lunes, 29 de octubre de 2018

53.000 personas muestran solidaridad contra cáncer en la marcha de Valladolid

Valladolid,29.10.2018,(EFE).


Cerca de 53.000 personas, según la organización, han participado hoy en Valladolid en la VII Marcha contra el Cáncer, que permitirá recaudar más de 265.000 euros para los proyectos de investigación de dos doctores, Eleonora Lapi y Pedro Vizán.

Con este dinero se renuevan las becas a estos investigadores que "están realizando importantes avances en la lucha contra el cáncer", según ha destacado el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Arroyo, quien se ha mostrado "emocionado" ante la respuesta de los vallisoletanos a esta cita.

Uno de los investigadores que recibirá la beca de la AECC, Eleonora Lapi, procedente de Roma pero que realiza su proyecto en el Centro Nacional de Investigación Oncológica de Madrid, ha asistido a la marcha y ha explicado a los medios la importancia de estas iniciativas para poder conseguir fondos de financiación.

En su caso, la beca le permitirá seguir trabajando en identificar las características de nuevos genes implicados en el progreso del cáncer de vejiga, en un proyecto que comenzó hace tres años, durante los cuales han descubierto que existe un gen supresor tumoral que protege las células en pleno camino hacia el cáncer.

Lapi ha confesado que le hace "ilusión" que tanta gente haya colaborado para seguir llevando a cabo su estudio y ha advertido sobre la necesidad de obtener financiación de manera más continua, ya que "muchos investigadores se han tenido que ir del país para seguir con sus trabajos, ante la falta de recursos".

Los representantes de las instituciones locales también han participado de manera activa en la VII Marcha Contra el Cáncer, como el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha recordado que en la provincia se han realizado ya trece marchas en colaboración con la AECC.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha "presumido" de ser el regidor de una ciudad "que ha mostrado a España cuál es su seña de identidad, porque es la mejor en muchos aspectos, pero que lo sea en solidaridad, es algo de lo que sentirse muy orgulloso". EFE

No hay comentarios: