viernes, 19 de octubre de 2018

China lanzará un satélite que reflejará la luz solar al mundo como una luna artificial

China,19.10.2018,TRT


El satélite se compondrá con los espejos gigantes para reflejar

La agencia china Xinhua ha informado que acabará hasta 2020 la construcción del satélite a desarrollarse en Chengdu de Sichuan al sur del país que será una luna artificial para reflejar la luz solar al mundo. Se fabricarán tres satélites como lunas artificiales y se enviarán al espacio en 2020.

El presidente del Instituto de Investigación de Ciencia de Sistema Vu Chunfing ha dicho que serán terminados hasta 2020 los controles como el ajuste de órbita, la apertura y la iluminación de la Luna artificial en el marco de la investigación realizada. Vu ha dicho que se establecerán los espejos gigantes al satélite y estos satélites podrán asegurar una iluminación durante 24 horas.

La luz a reflejarse al mundo podrá iluminar a un espacio entre de 3 mil 600 y 6 mil 400 kilómetros cuadrados y la densidad de luz podrá ser 8 veces más brillante que la luz lunar. Se podrá ajustar la densidad de luz lunar a establecerse en una órbita como 500 kilómetros del mundo y se podrá ver como una estrella en el espacio por la gente. Vu ha dicho que dicha luna se utilizará especialmente en el campo civil y si se utiliza para iluminar un espacio de 50 kilómetros cuadrados se podrá ahorrar el presupuesto de electricidad como 1,2 mil millones de yuanes y se podrá iluminar los puntos ciegos en la oscuridad de la superficie cuando ocurren las catástrofes naturales como terremotos.

Además de China, Rusia también anteriormente probó las labores de luna artificial pero no aprovechó nada por problemas técnicas. 

No hay comentarios: