martes, 23 de octubre de 2018

Museo Británico lanza nueva galería islámica

Reino Unido,23.10.2018,AA


La galería cuenta con varias piezas de la cultura otomana.

Una nueva galería de cultura islámica abrió sus puertas a los visitantes este viernes en el Museo Británico. La galería, que cubre dos salones, cuenta la historia de las culturas del mundo islámico de una región que va desde África occidental hasta Asia suroriental del siglo séptimo hasta la actualidad.

La galería de la Fundación Albukhary ofrece una oportunidad extraordinaria para que los visitantes vean artefactos presentados en exhibiciones con temáticas como la ciencia, la caligrafía y la moda.

La colección incluye artefactos arqueológicos, artes decorativas, marionetas, textiles y arte contemporánea. La galería cuenta con varios ejemplos de la cultura otomana como una lámpara de mezquita hecha en Iznik, al noroccidente de Turquía, y una bandera otomana del reino del sultán Selím III.

El lanzamiento de la exposición fue celebrado con un concierto, danzantes derviches y cortometrajes sobre la cultura islámica. La Fundación Albukhary es una organización sin ánimos de lucro con sede en Malasia y presencia internacional. Durante los últimos 40 años, ha promovido la buena voluntad mediante la herencia educativa y cultural.

No hay comentarios: