Una médica turca inventa un mecanismo que es capaz de diagnosticar el cáncer de piel sólo en 10 segundos. La médica turca Canan Dağdeviren del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus iniciales en inglés) inventó un dispositivo que da resultados menos de 10 segundos en el diagnóstico del cáncer de piel.
El mecanismo se pega al cuerpo como tatuaje. Este estudio científico de Dağdeviren, que se sumó a la lista de "30 científicos menos de 30 años" de la revista Forbes fue publicado en la revista Nature Materials. La doctora Dağdeviren relató su invención a la agencia de noticias Anadolu (AA) en la sede del Instituto Tecnológico de Massachusetts donde mantiene sus estudios científicos.
Informó de que el aparato diagnostica las características mecánicas de la piel haciendo presión sobre ella a la que se pega. Dağdeviren reportó que "el aparato demuestra si estas características presentan indicios cancerosos".El mecanismo se utiliza también para medir la oclusión de las arterias y presión arterial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario