miércoles, 10 de junio de 2015

El cardenal Sistach anima a mejorar relaciones entre Oriente y Occidente

Barcelona, 09/06/2015, (EFE).


El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha apostado por trabajar la cooperación internacional para favorecer unas buenas relaciones entre Oriente y Occidente.

El arzobispo de Barcelona ha participado esta mañana en Florencia (Italia) en una conferencia internacional titulada 'Oriente y Occidente: diálogo de civilizaciones' organizada por la Comunidad de San Egidio y la Universidad de Al-Azhar.

Junto a Martínez Sistach, sociólogos, políticos y representantes religiosos han reflexionado sobre cómo mejorar las relaciones entre Oriente y Occidente.

En su discurso, titulado 'Convivir en un mundo global', el cardenal Martínez Sistach ha abogado por impulsar "el conocimiento y la difusión de nuevas formas de pensamiento entre el Islam sociológico y el sistema de las sociedades occidentales".

También ha defendido "desarrollar líneas de pensamiento social para establecer sistemas de convivencia compartida" y "propuestas de líneas de cooperación internacional en los aspectos técnico, científico y económico".

El cardenal Martínez Sistach ha hecho su intervención en el marco de una mesa redonda donde le han acompañado el sociólogo Manuel Castells; el historiador Alexandre Adler; el consejero particular del rey Abdullah II de Jordania, Ghazi bin Muhammad bin Talal y el político y académico indonesio Muhammad Quraish Shihab.

La clausura de esta conferencia internacional que concluirá hoy irá a cargo del fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi; el gran imán de la Universidad de Al Azhar, Ahmad Muhammad Al-Tayyeb, y el presidente del Senado de la República italiana, Piero Grasso.

No hay comentarios: