jueves, 11 de junio de 2015

Atacaron una mezquita en los EE.UU

Massachusetts,11.06.2015,AIN.


Una mezquita turca en Massachusetts ha sido blanco de un grupo de hombres enmascarados, que lanzaron piedras para romper varias ventanas, dejando a los musulmanes preocupados por el creciente nivel de las agresiones contra los lugares de culto.

"Estamos investigando si el ataque fue motivado por la islamofobia,", declaró a la agencia Anadolu, Yaşar Çolak, consejero de Asuntos Religiosos en la Embajada de Turquía en Washington.

"Es pronto para hacer un comentario sobre este ataque, pero si llegamos a esa conclusión, vamos a tomar las medidas necesarias", agregó.El ataque contra el Centro Cultural Ahiska y la Mezquita en la ciudad de West Springfield tuvo lugar a las 8.15 horas de ayer miércoles.

Según los informes, cinco hombres enmascarados no identificados lanzaron piedras contra la mezquita, destruyendo varias instalaciones. Mehdi Osmanlı, presidente de la mezquita, dijo que había tres personas en su interior en el momento del incidente y ninguno de ellos fue herido. La policía llegó al lugar una hora después del ataque para iniciar una investigación, añadió Osmanlı.

No hay comentarios: