martes, 16 de junio de 2015

Trece maestros dan enseñanza religiosa islámica a 6.757 estudiantes en Ceuta

Ceuta, 15 JUNIO 2015,elfarodigital.es/ A.Q.
 

WERT MOSTRÓ A LA COMISIÓN ISLÁMICA HACE UN AÑO SU “PREDISPOSICIÓN” A IMPLANTAR RELIGIÓN ISLÁMICA EN LOS IES.

Solo trece maestros se encargan en la ciudad autónoma de atender la demanda de enseñanza religiosa islámica de 6.757 estudiantes musulmanes (6.100 de nacionalidad española y 657 extranjeros), según los datos recogidos por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí en su ‘Estudio estadístico y análisis de alumnos musulmanes en España’.

Pese a que en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) todavía no se ha puesto en marcha el compromiso de Wert para implantar la oferta de esa materia, la situación en Ceuta es comparativamente mejor que en el conjunto del país, donde hay 47 docentes contratados. El número de alumnos musulmanes en España ha crecido en 31.887 alumnos en un año, pasando de 243.437 a 275.324, de los que un 90% no reciben clases de su religión. El 90% del profesorado de religión islámica se encuentra desempleado.

El secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDCE), Riay Tatary, pidió el otoño pasado por escrito la colaboración de los IES de la Ciudad para hacer una estimación del alumnado que podría estar interesado en cursar esa asignatura, datos que también se han remitido a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación sin que haya decisión adoptada al respecto.

No hay comentarios: