viernes, 12 de junio de 2015

Wilders continúa provocando a los musulmanes

Holanda, 12.06.2015,trt.net.tr


En Holanda, movilizó al gobierno la decisión de la emisión en las teles, las caricaturas con el tema del Profeta Mahoma, la decisión rel líder del Partido por la Libertad ultraderechista, Geert Wilders

El Ministerio de Exteriores de Holanda advirtiendo a los embajadores pidió que informaran a sus países sobre el asunto de que dicha emisión que no es la decisión del gobierno.

Wilders cuya petición de exhibir las caricaturas provocativas antes en el edificio del Parlamento de Holanda, entre el 20 de junio y el 3 de julio, emitirá en la televisión en los tres trozos de emisión pertenecientes a su partido.

Wilders con dichas caricaturas había participado en el concurso con el tema del Profeta Mahoma organizado el mes pasado en la ciudad de Dallas de la Iniciativa de la Protección de Libertad Americana que se había actualizado con las actividades antiislamistas.

Dos personas habían perdido la vida en el combate ocurrido fuera del salón que se había realizado el concurso en la que también había discursado.

La película titulada “Malestar” rodada por Geert Wilders en el año 2008 y emitida a través de Internet que contenía insultos contra los musulmanes y la religión de Islam,  había creado reacciones duras en una amplia geografía, sobre todo los países musulmanes.

En algunos países cuando se organizaron protestas contra las representaciones exteriores de Holanda, el gobierno de Holanda había declarado que la película no se había emitido con su propia decisión.

No hay comentarios: