Los polos magnéticos del Sol intercambian lugares
Este cambio que ocurre una vez cada 11 años, no tiene un gran impacto en los eventos atmosféricos. Según la declaración de la NASA (Agencia Nacional de Espacio y Aeronáutica), el proceso del último intercambio del Sol empezó en 2001 al debilitarse el área magnética y se completó en estos días.
Con la influencia del intercambio magnético, se completó a principios de este mes la baja del polo norte magnético hacia el sur. Después el polo magnético del su empezó a apuntar hacia el norte. Su colocación en el polo del norte se completará aproximadamente a principios del año nuevo. Este evento que sucede en el Sol no tiene ninguna influencia directa sobre le Tierra.
Los expertos indican que al suceder este intercambio magnético, aparecen más brillantes los polos del Sol.El área magnética del Sol protege el sistema solar de los rayos cósmicos. Ocurren con más frecuencia las fluctuaciones en el área electromagnética del Sol durante el intercambio y eso asegura que la Tierra se proteja mejor de los rayos cósmicos procedentes del espacio. Conforme a los científicos, existe una conexión directa entre los rayos cósmicos y las tormentas y los relámpagos en la Tierra. Los polos de la Tierra intercambian sus lugares cada 400 o 800 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario