lunes, 20 de enero de 2014

La segunda economía del mundo pierde velocidad

China,20.01.2014,trtspanish.com


China marcó la velocidad de crecimiento más bajo de los últimos 14 años

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el Producto Interior Bruto (PIB) subió un 7,7% hasta alcanzar los 9 billones 383 mil millones de dólares el año pasado.Este ritmo de crecimiento de China, la segunda potencia económica del mundo tras la de EEUU, se trata del más bajo registrado en el país desde 1999.

La economía de China se crece con más velocidad a escala global que sus rivales más grandes, EEUU, Japón y la UE. Sin embargo, se observa una recesión en los últimos años en la economía china que logra crecimientos con cifras a dos dígitos hasta el reciente período.

China, que tiene como objetivo marcar un crecimiento económico basado en exportación, se afecta mucho por la recesión de demanda global conllevada por la crisis económica.El Gobierno de Pekín intenta superarlo exclusivamente al incrementar el consumo interno y al hacer inversiones en los sectores de infraestructura.El ingreso nacional per capita en China subió al 9,7% hasta ubicarse en 4 mil 880 dólares en 2013 en comparación con el año anterior.  

No hay comentarios: