viernes, 10 de enero de 2014

Socios de la mezquita de Torrent piden la dimisión del imán por «integrista»

Torrent,07.01.2014,levante-emv.com,Laura sena.


Los críticos también piden la marcha del presidente al no compartir su gestión y éste contesta que ya dejó el cargo

 Un grupo de socios del centro islámico de Torrent ha elevado una protesta por la gestión del hasta ahora presidente, Zine El Abidine, al que piden que dimita por no compartir su gestión. Estos socios, que están liderados por Mustafá Kassara han enviado un burofax al dirigente para que convoque una asamblea en la que se aclaren diversos asuntos y se abra un nuevo proceso electoral.

Los críticos consideran que el presidente «actúa siempre por su cuenta, no da explicaciones, no cuenta con nadie al tomar decisiones y no da cuentas del dinero ni de nada». Además, le acusan de estar «demasiados años en el cargo sin convocar elecciones» y de haber tomado decisiones «sin consultar» a la hora de «traer y cambiar a los imanes» que dirigen el rezo en el templo.

En concreto, Mustafá Kassara considera que el actual imán «es demasiado radical» ya que «pertenece a una facción del islam que lleva barba y chilaba y trata de imponernos a nosotros esa estética» además de que el rezo de los viernes «lo hace demasiado largo». Por contra, este socio indica que «los que somos del norte de África somos más moderados, no vestimos así y no nos gusta que nos impongan esas cosas». De ahí que reconozca que «algunos estamos haciendo el rezo de los viernes en otros pueblos como Alaquàs».

Los críticos han llegado a elevar una consulta al Ayuntamiento de Torrent, donde les indicaron que consulten los estatutos para ver en qué condiciones se han de convocar los procesos electorales o cambiar a la directiva.

Por su parte, Zine El Abidine se mostró ayer sorprendido de las críticas a su gestión ya que asegura que dejó el cargo hace unos meses. «Normal que no les guste mi gestión porque no estoy realizando ninguna», ironizó el dirigente. El Abidine indicó que «desde hace mucho tiempo el problema es que nadie quiere asumir responsabilidades y hacerse cargo de la presidencia, y al final me ha tocado repetir muchas veces».

No hay comentarios: