martes, 21 de enero de 2014

America Free Press: "EE.UU. sigue el mismo rumbo que llevó a la URSS al colapso"

EE.UU,20/01/2014,actualidad.rt.com


AFP / EMMANUEL DUNAND

"La situación que vive ahora EE.UU. es muy parecida a la de la URSS antes de colapsar", opina Michael Collins Piper, columnista del semanario 'America Free Press', sobre el acaparamiento del poder por parte de un reducido grupo de multimillonarios.

"Poderosos plutócratas —entre 'señores del dinero', barones de los medios de comunicación y otros capitalistas privilegiados—  están incrementando su control sobre el sistema estadounidense, mientras que los conservadores, ocupados en la lucha contra los subsidios por desempleo a la clase media, argumentan que simplemente estamos ante la libertad de comercio y el estilo de vida americano", puntualiza Piper. La 'dolarocracia' (un término que popularizaron los críticos mediáticos John Nichols y Robert W. McChesney) ha puesto en marcha un sistema de elecciones basado en el dinero y los medios de comunicación que está destruyendo EE.UU., acentúa el analista. 

Destaca que hay mucha gente que comparte su punto de vista. Entre otras personalidades, menciona al excongresista republicano David Stockman, quien denuncia el auge del "capitalismo entre amigos" y lo responsabiliza de haber enfrentado el país con la deuda y el colapso fiscal, sumado a un gran aumento del gasto militar y a la involucración en operaciones militares en el extranjero que posicionan a EE.UU. como un policía global. Según destaca Stockman, los defensores de estas políticas que proclaman en voz alta su oposición al "gran Gobierno" en realidad no ofrecen ningún desafío a Wall Street, al sistema militar-industrial ni a la Reserva Federal, que necesita "una operación de limpieza". 

"Este sistema incestuouso refleja exactamente lo que pasó en su momento en la Unión Soviética", asegura Piper. Pero, según él, hay una solución. "Si los estadounidenses queremos volver a los buenos tiempos de nuestro auténtico americanismo (...) debemos seguir el camino de Rusia y encontrar a un líder como Putin", concluye. 

No hay comentarios: