jueves, 30 de enero de 2014

Rechaza comunidad mulsumana declaraciones racistas de cardenal alemán

Berlín,29/01/2014,Notimex


La comunidad musulmana en Alemania expresó hoy su rechazo a lo que calificó como declaraciones racistas del cardenal alemán Joachim Meisner, quien expresó que las familias católicas tienen más valor que las musulmanas.

El presidente del Consejo Central de Musulmanes en Alemania, Aimán Mazyek, declaró a la prensa que Meisner sirve con esos comentarios a los resentimientos y sentimientos hostiles contra su comunidad en el país europeo de una manera hasta ahora desconocida.

El viernes pasado, Meisner se reunió en la ciudad alemana de Colonia con 800 miembros del movimiento conservador católico "El camino de los Neocatecúmenos", a los que señaló: "siempre lo digo, una familia de ustedes sustituye para mí a tres musulmanas".

Tras las reacciones causadas por sus declaraciones, el cardenal de Colonia emitió este miércoles un comunicado en el que señaló que "tal vez mi selección de las palabras fue desafortunada" y aseveró que no había sido su intención molestar a otras religiones.

Por su parte, el portavoz de la Unión Turco-Islámica de la Institución para la Religión, Bekir Alboga, rechazó este jueves los comentarios del religioso alemán. "Imagine que un dignatario musulmán en una posición semejante formule esa frase", agregó.

La comisionada del Gobierno Alemán para la Integración, la política socialdemócrata de origen turco, Aydan Özoguz, rechazó comentar las palabras del cardenal al señalar que no las había entendido. La comunidad mulsumana en Alemania está integrada por cuatro millones de personas, en su mayoría de origen turco.

No hay comentarios: