martes, 21 de enero de 2014

La UE aprueba el envío de contingente militar a República Centroafricana

Moscú,20/01/2014, RIA Novosti.


Situación en República Centroafricana.© AFP/ Eric Feferberg

La Unión Europea aprobó el envío de cascos azules a la República Centroafricana para reforzar los contingentes de tropas francesas y africanas que velan por la seguridad en este país, informó hoy la prensa internacional.

La operación militar fue uno de los temas abordados por el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores reunido este lunes en Bruselas. Francia, que tiene desplegado un contingente en la República Centroafricana desde noviembre, ha pedido refuerzos a los socios europeos. La UE puede enviar a unos 500 militares que garantizarían la seguridad en Bangui, capital de la República Centroafricana, y sobre todo en la zona del aeropuerto.

Actualmente en ese país hay 1.600 cascos azules franceses y varios miles de militares africanos en virtud de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. A primeros de diciembre en Bangui se produjeron enfrentamientos entre la milicia rebelde musulmana Seleka y las fuerzas cristianas. Según informó la cadena británica BBC, el conflicto ya ha dejado más de un millar de muertos.

No hay comentarios: