Una mezquita en el norte de Francia fue objeto de actos islamófobos el lunes por parte de varias personas desconocidas.En el distrito de Haute-Marne, los desconocidos pusieron dos cabezas degolladas de jabalíes frente a la mezquita Joinville, inaugurada hace una semana.
El alcalde de dicha ciudad, Bertrand Ollivier, al condenar la ofensa contra la mezquita, señaló que tales actitudes parecen irracionales y tontas, puesto que la comunidad musulmana está integrada a la sociedad como otros habitantes de la zona. En otro acto similar, fueron dibujadas varias consignas antislámicas sobre las paredes de la mezquita de Al-Fath en el distrito de Planoise, en Besançon.
El Observatorio de Islamofobia en el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) destacó en su informe anual el gran número de medidas adoptadas contra los musulmanes en el país europeo durante los últimos años, es decir, un aumento general del 35 % en el primer trimestre de 2013. De acuerdo con este informe, los ataques verbales y físicos han aumentado a 469 casos en 2012 frente al anterior año --2011--, cuando se registró una cifra de 298.
No hay comentarios:
Publicar un comentario