‘Göktürk 2’, el segundo satélite de observación, producido con recursos nacionales, tras el ‘RASAT’ (el primer satélite de observación terrestre turco) se lanzará al espacio desde China en diciembre
El ‘Göktürk 2’ posibiltará grabar imágenes no sólo de Turquía sino también de todas partes del mundo.
Se ha celebrado una ceremonia en los complejos de la Industria Aeroespacial 'TÜSAŞ', (en inglés, Turkish Aerospace Industries 'TAI') en el Distrito de Kazan de Ankara antes del lanzamiento al espacio del ‘Göktürk 2’.
El acto contó con la participación del Ministro turco de Ciencia, Industria y Tecnología, Nihat Ergün, y el Ministro de Defensa İsmet Yılmaz.Las fases del proyecto del ‘Göktürk 2’ fueron proyectadas acompañadas con la retroproyección, y a continuación, se realizaron los últimos controles del satélite.
Los software de los ordenadores de misión y estación del ‘Göktürk 2’ son totalmente nacionales. El satélite, de 450 kilogramos, se encontrará en la órbita con el Sol a 700 kilómetros de altitud.
Gracias a la cámara de alta definición del ‘Göktürk 2’ será posible recibir imágenes no sólo de Turquía sino también de todas partes del mundo. Se prevé que el satélite haga grandes contribuciones en los campos militar y civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario