viernes, 16 de noviembre de 2012

Mataron al bebé de un camarógrafo de la BBC en Gaza

Londres,15/11/12,clarin.com


Jihad Masharawi, periodista de la BBC, llora mientras sostiene a su hijo Ahmad de 11 meses de edad, muerto en el ataque de Israel , ayer en Gaza. (AP)

Fue durante el ataque en el que mataron al líder de Hamas, Ahmad Yábari. También fallecieron otros bebés árabes, niños y mujeres.

Uno de los bebés muertos ayer como consecuencia del ataque de las fuerzas israelíes en Gaza era el hijo de un camarógrafo del servicio árabe de la BBC. Entre las personas que perdieron la vida en el ataque contra el principal líder militar del grupo palestino Hamas, Ahmed Jaabari, durante el bombardeo israelí en Gaza, se cuentan niños, bebés y una mujer embarazada.

“Uno de los menores era un bebé, hijo de uno de los camarógrafos del Servicio árabe de la BBC que trabaja en Ciudad de Gaza”, indicó la cadena británica. El camarógrafo que perdió a su bebé en el ataque israelí era Jihad Misharawi. El niño se llamaba Omar y tenía once meses. El hermano de Misharawi también resultó seriamente herido cuando su vivienda fue atacada durante el bombardeo, en tanto que su cuñada falleció en esa ofensiva militar.

Jon Williams, editor del servicio mundial de la BBC, envió una nota de condolencias a sus colegas, en la que destacó: “Nuestras plegarias están con Jihad y el resto del equipo en Gaza”.

“Este es un momento particularmente difícil para toda la oficina (de la BBC) en Gaza”, agregó. Según Williams, la emisora británica “es afortunada de contar con un equipo tan valiente y determinado”. “(Este ataque) nos recuerda lamentablemente los desafíos que enfrentan muchos de nuestros colegas”, continuó el directivo de la BBC.

Este jueves, Williams envió un mensaje a través de su cuenta Twitter (@WilliamsJon), en la que agradeció a todos por las condolencias tras la muerte del hijo del camarógrafo.

“Gracias a todos por las condolencias para Jihad tras la muerte de su hijo de once meses. El equipo de la BBC en Gaza lo está ayudando a él y a su familia”, destacó. El mensaje estuvo acompañado por un link a la foto de Jihad desconsolado, sosteniendo en sus brazos a su bebé muerto envuelto en una sábana.


No hay comentarios: