viernes, 23 de noviembre de 2012

El mundo se vigilará con las cámaras hechas en Turquía

Turquía,23.11.2012,trtspanish.com


Los ingenieros del espacio de la TÜBİTAK han empezado a diseñar cámaras de satélite e hiperespectrales que son capaces de grabar imágenes detalladas y claras desde el satélite

“Como ingenieros del espacio de la TÜBİTAK, hemos dado inicio a la producción de cámaras de satélite e hiperespectrales totalmente con nuestros recursos. Y además planteamos proceder a la producción de los elementos de satélite tales como los sensores de estrellas, solares, ruedas de reacción y motor eléctrico impulso con los recursos nacionales”, reveló Tamer Beşer, el director adjunto del Instituto de Investigaciones de Tecnologías Espaciales de la Institución de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Turquía (TÜBİTAK).

Agregó que las cámaras de satélite hiperespectrales, cuya producción está en marcha, se trata de una tecnología emergente en el mundo y que Turquía ha alcanzado esta alta tecnología.

“Se pretende utilizar las cámaras de satélite con alta tecnología para varios fines principalmente en los campos de agricultura, minería, medioambiente, bosque y militar grabando imágenes de alta resolución espectral desde todas las partes del mundo”, apostilló.

”Tenemos como objetivo desarrollar una cámara de satélite con alta resolución, de 1 metro de resolución, y luego aumentar la misma hasta 50 centímetros”, agregó.

No hay comentarios: