lunes, 26 de noviembre de 2012

Españoles apoyan el ingreso de Palestina en la ONU

Madrid,26/11/2012,irib.ir


  Miles de españoles se manifestaron el domingo para insistir al Gobierno de Mariano Rajoy que apoye la iniciativa del presidente palestino, Mahmud Abás, sobre el ingreso de Palestina a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Estado observador.

La concentración, que tuvo lugar en la plaza Puerta del Sol, en la capitalina Madrid, fue convocada por la Plataforma de Solidaridad con Palestina, integrada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la coalición Izquierda Unida (IU), diferentes sindicales y movimientos sociales.

Los manifestantes expresaron su solidaridad con los palestinos y criticaron fuertemente la última ola de violencia del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Una reciente encuesta, encargada por la organización defensora de los derechos humanos Avaaz y llevada a cabo por la firma de investigación “Metroscopia” sobre una muestra de 1.000 individuos, ha revelado que el 92 % de los españoles está a favor del derecho de Palestina a ser un Estado observador en la ONU.

El próximo jueves, 29 de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas votará la propuesta de Abás para el cambio de estatus de Palestina a Estado observador no miembro.

En septiembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) aceptó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro pleno.

Entre tanto, el régimen israelí se ha esforzado para cambiar la opinión de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) con respecto al derecho de Palestina de ser reconocida como Estado soberano, e inclusive ha amenazado con derrocar al presidente palestino, Mahmud Abás, si la Asamblea General de la ONU vota a favor del reconocimiento de Palestina.


No hay comentarios: