jueves, 15 de noviembre de 2012

Comenzó la cumbre mundial de la innovación para la educación en Qatar

Doha,15.11.2012,AIN.


Más de 1200 especialistas en educación de 120 países, presenciaron la cumbre mundial de innovación para la educación en Doha, escucharon a expositores tan célebres como Jimmy Wales (fundador de Wikipedia) o tan anónimos como Jorn West Larsen, director de un colegio en Copenhague (Dinamarca), y hablaron de los cambios que necesita la educación mundial y de ejemplos de transformaciones exitosas, replicables y poco costosas.

Los desafíos que impone la “primavera árabe”, las reformas educativas que se desarrollan en todo el mundo y, sobre todo, las nuevas estrategias para llevar la educación a cada habitante del planeta ocuparon lugares destacados en las exposiciones, conversaciones de pasillos y conclusiones de este encuentro mundial, organizado por la Fundación Qatar, informó el diario chileno El Mercurio.

El tema de la cumbre de este año que fue inaugurada ayer miércoles por La Sheija Moza bint Nasser, presidenta de la Fundación Qatar, es “Colaboración para el cambio».

La presidenta declaró que WISE quiere llamar la atención sobre «el papel crucial de la educación en todas las sociedades», y crear una plataforma para la innovación y la solución práctica, que pueda ayudar a sobrellevar los retos a los que se enfrenta la educación en todo el mundo. Pero también ha destacado: «Nadie puede imponer su modelo a los demás», ni «tiene la ciencia infusa», y que si hay un sector que requiere colaboración, ese es el de la enseñanza.


No hay comentarios: