martes, 27 de marzo de 2012

Trducción al español de 20 libros sobre el Islam

Rabat,26/03/2012,parainmigrantes.info,V.J.Marín Zarza

Said jedidiUn equipo de traductores dirigido por el escritor y periodista marroquí, Said Jedidi acaba de terminar la traducción de “relatos de los profetas en el Santo Corán” de Muhammad Ahmed Jad al-Moula Muhammad Abu al-Fadel Ibrahim Ali Muhammad al Bajaoui Al-Saïd Chahata.

Se trata de una magnífica obra de 600 páginas que constituye la segunda de un proyecto de “Dar Al Kitab Al Ilmi” de Beyrut y de Mohamed Ali Baydoun, destinada como la primera obra traducida: “Muhammad aquél amado” de Abu Bakr Al Jazairi (615 páginas) a proporcionar la verdadera imagen del Islam y su posición sobre un rico abanico de temas como la cultura de la tolerancia, la justicia, la solidaridad, el amor y la ayuda al prójimo etc.

Por otra parte el proyecto tiende a poner entre las manos de los eruditos el material necesario y los instrumentos adecuados para explicar un Islam basado exclusivamente en el Corán y en los hadices del Profeta, narrados por reconocidos compañeros y verificados por verdaderos ulemas.

A las dos obras ya terminadas sigue actualmente “Las vías del consuelo” (510 páginas) una recolección y clasificación de Mohammad b. Alawi Al-Maliki Al-Hassani de todas las invocaciones del Mensajero de Allah, Él le Bendiga y le De paz contadas por miembros de su familia y por sus compañeros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: