jueves, 29 de marzo de 2012

El colectivo musulmán de Corella vuelve a pujar para construir una mezquita

Tudela,28/03/2012,noticiasdenavarra.com

El baraka ha presentado oferta para dos parcelas distintas, una de ellas sin propietarios colindante

El pasado viernes terminó el plazo de presentación de ofertas para la puja por la parcela de 350 metros cuadrados de la urbanización San Benito de Corella, cuya venta fue anulada por las quejas de los vecinos que poseen viviendas colindantes que no querían que en el lugar se construyera un centro de culto islámico. Por esta razón, el Pleno corellano aprobó cambiar el proceso de adjudicación y anular la reserva realizada por el colectivo El Baraka, para volver a licitar la parcela, previa devolución de las fianzas presentadas.

A la subasta en sobre cerrado se han presentado dos ofertas, una del colectivo musulmán y la otra de la vecina cuya vivienda está al lado del solar en el que se prevé construir la mezquita. Además, El Baraka ha presentado otra nueva oferta por otra parcela de la misma urbanización, que se ubica junto a otras nueve no adjudicadas, asegurándose así contar con el terreno deseado por la construcción de su centro.

origen Cabe recordar que este polémico proceso se inició el 22 de septiembre, cuando se presentó la oferta de la comunidad islámica para instalar un centro religioso, algo que contó con un informe favorable de la comisión de Urbanismo porque el uso entraba dentro de la legalidad y existía "compatibilidad urbanística". Sin embargo, pese a que pagaron la fianza, casi un mes después, y sin que el Ayuntamiento hubiera adjudicado todavía la venta, se presentó otra oferta lo que, según la ley, imposibilitaba la venta directa y obligaba a transformarlo en subasta.

Lo que no se admitió es la posibilidad solicitada por algunos vecinos de cambiar, vía ordenanza, el uso de la zona para que pasara a ser únicamente para "viviendas unifamiliares aisladas", dado que incumplía la Ley Foral.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: