sábado, 10 de marzo de 2012

Musulmanes de Terrassa respaldan a su imán y rechazan la violencia contra la mujer

BARCELONA,09/03/2012, abc.es/EFE.


El colectivo ha elaborado el comunicado coincidiendo con la celebración del sermón de los viernes

La Comunidad Musulmana de Terrassa ha confirmado la confianza que tienen en su imán, Abdul Salam L., y rechaza la violencia de cualquier tipo contra la mujer. El colectivo ha elaborado el comunicado coincidiendo con la celebración del sermón de los viernes, y después que este martes el imán tuviera que declarar ante los Mossos d'Esquadra sobre las acusaciones de la Fiscalía de Barcelona de que el líder religioso habría lanzado improperios contra la mujer en sus discursos.

"Mostramos nuestro apoyo a la justicia y facilitaremos todo los necesario para explicar la verdad, a la espera de que se aclare esta situación siempre rechazaremos cualquier interpretación que dañe a la mujer o la convivencia en Terrassa", ha señalado el presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa, El Mustapha Ben El Fassi.

En su discurso también ha destacado que "el islam no tolera a quien tiende a perjudicar a la mujer o establecer discriminación entre sexos", ha destacado el apoyo a los actos de conmemoración del Día de la Mujer y ha lamentado al cifra de mujeres que han perecido este año a manos de sus parejas.

La policía local ha tenido que cortar al tráfico de vehículos la calle Dr. Pearson en la manzana donde se encuentra la mezquita, en pleno barrio de Ca n'Anglada, por la afluencia de curiosos y medios de comunicación al sermón de hoy.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: