jueves, 15 de marzo de 2012

Palestinos en cárceles israelíes sin cargos ni juicios

Jerusalén,15.03.2012,AIN.


Luego de la huelga de hambre realizada por el preso palestino, Adnan Khader, y la que realiza actualmente Hana Al Shalabi, la comunidad internacional quedó informada de las violaciones israelíes hacia los presos que quedan encarcelados durante años sin cargos ni juicio.

El concepto de encarcelamiento administrativo, utilizado por las autoridades israelíes, deja a los presos palestinos sin los derechos básicos, como reunirse con sus abogados y recibir visitas familiares.

El encarcelamiento puede durar hasta seis meses y repetirse en varias ocasiones, una practica que toca decenas de palestinos sin distinción de sexo ni de edad, ya que hasta los niños sufren de esta practica, que viola los derechos elementales y las convenciones internacionales.

Los defensores de los derechos humanos tanto en Israel como en el extranjero denuncian la práctica de detenciones administrativas como extremas e injustificadas.

"Este es uno de los principios básicos en los cuales está fundada nuestra sociedad. Si lo privan a uno de su derecho a la libertad, debe tener un motivo muy serio, debe haber un juicio. Tienen que permitir que se defienda. Cuando los palestinos son colocados bajo detención administrativa, no les dicen de qué se les acusa, no hay cargos, no hay juicio", explica Sarit Michaeli, activista de derechos humanos de la organización israelí B'tselem, según informó la agencia RT.

Israel, por su parte, insiste en que no hay nada indecente en las detenciones administrativas y son necesarias para proteger a los informantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: