jueves, 22 de marzo de 2012

Nació una nueva organización de musulmanes en Italia

Roma,22.03.2012,AIN.

Mezquita de Roma

El congreso constitutivo de la organización se inició ayer con la participación de 150 delegados que representan mas de 250 mezquitas de todo el país, a fin de elegir un secretario general y las demás autoridades, según informó la agencia, IINA. La nueva organización que nuclea a los musulmanes de Italia, representará a la comunidad islámica del país, en sus relaciones con las instituciones constitucionales.

Al margen de este congreso, se realiza también una conferencia intitulada “el rol de las religiones en los cambios que se viven en la región del Mediterráneo”, con la participación de instituciones y académicos de Marruecos, Italia y varios otros países de la región.

Cabe destacar que esta nueva organización que lleva el nombre de Unión islámica Italiana, está conformada por varias pequeñas organizaciones y administra varias mezquitas en Milano, Torino, Brescia, Bolonia, Perugia y en otras ciudades italianas.

Los musulmanes que residen en Italia superan 1,5 millones según estadísticas publicadas el año pasado, y según la organización caritas, los musulmanes representan 1,9% de la población total, y el Islam es la segunda religión del país.

Por otra parte, existen en Italia 735 mezquitas, según el último censo realizado durante el año 2007, y representa el doble de la cantidad de mezquitas que había en el país en el año 2000.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (Astat), la mayoría de los inmigrantes legales en Italia, provienen de países musulmanes, 431 mil de marruecos, 103 mil de Túnez, 80 mil de Egipto, 73 mil de Senegal y 73 mil de Bangladesh.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: