miércoles, 14 de marzo de 2012

El líder musulmán en Bélgica pide calma tras la muerte de un imán

BRUSELAS, 13/03/2012,(EUROPA PRESS).


El líder de los musulmanes en Bélgica, Semsettin Ugurlu, ha hecho este martes un llamamiento a la calma tras el ataque del lunes contra una mezquita en Bruselas en la que murió un imán y resultó herido otro hombre.

El imán de 47 años murió en un atentado con cócteles molotov perpetrado por un hombre que comenzó a echar gasolina en la mezquita, situada en el barrio bruselense de Anderlecht. Inicialmente, el supuesto terrorista utilizó un hacha para romper las ventanas, antes de comenzar a lanzar los artefactos incendiarios.

Tras el ataque, Ugurlu hizo un llamamiento a la calma. "El Ejecutivo Musulmán de Bélgica (EMB) invita a los musulmanes a unir los esfuerzos y mejorar el diálogo entre las diferentes corrientes culturales de la comunidad", afirmó en un comunicado.

"El EMB recuerda que los ciudadanos belgas de confesión musulmana aspiran a vivir en paz y en armonía con todos los ciudadanos cuales quiera que sean sus creencias, orígenes o convicciones", comentó Ugurlu.

Varios medios belgas aseguraron que la mezquita había sido objeto de amenazas de los salafistas y apuntaron la posibilidad de que el atacante sea simpatizante de esta corriente integrista. El primer ministro belga, Elio Di Rupo, condenó el lunes el ataque.

El imán fallecido por inhalación de humo ha sido identificado por la Policía como Abdalá Dadu. El asaltante fue retenido por las personas que estaban en el templo hasta que llegaron las fuerzas de seguridad. En Bélgica, un país de casi once millones de habitantes, viven alrededor de medio millón de musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: