miércoles, 14 de marzo de 2012

El imán de Terrassa elogia a la mujer en apoyo último sermón

Terrassa,14/03/2012,lavanguardia.com,E.Figueredo /P.ARENÓS.


El gesto del imán no fué improvisación. Abdeslam Laarusi habla ayer de las virtudes de la mujer en el sermón que preceden al rezo de los viernes. La mezquita de la calle doctor Pearson de Terrassa estaba a reventar como cada viernes. Inclusa un poco más de lo habitual. "Hoy han venideras Algunos que nunca vienen a la mezquita", dijeron los más fieles a la cita. Ayer, habia inclusive presencia de la policía local en previsión de cualquier contratiempo. Laarusi, acusada por los Mossos d'Esquadra de haber llamado a la violencia contra las mujeres en suspensión discursos religiosos, alaba la figura femenina durante un oficio que algún Miembro de la comunidad musulmana grababa en vídeo.

El imán entra en la mezquita en el último minuto mezclado entre Otros fieles y tapada con la capucha de apoyo chilaba. Siguió las indicaciones del habitual Servicio de orden con que cuenta la mezquita. Se distinguir Porque Llevan un peto verde fosforescente. Controlan el flujo de personas y buscando huecos en la enorme planta de la mezquita para los recién llegados. Tras la discreta señal de uno de estos controladores, el imán acelerar el paso desde el interior del parque situado frente a la mezquita. El religioso escondia tras la sombra de la capucha unos intensos ojos Claros.

Ya en el interior del recinto religioso, se dirigió directamente a la audiencia femenina, como si supiera que ESE día especialmente hubiera de abordar Cuestiones relacionadas con la mujer. La mezquita cuenta con un espacio reservada para ellas, ya que ambos sexos No puedo estar mezclados. Tienen una puerta propia. Más pequeña. Acceder a la mezquita por allí. Laarusi las dijo que Tienen los mismos Derechos que los hombres y también las recuerdo El Deber que Tienen de implicarse en aquellas Comunidades de acogida ADONDE vayan y aprender el idioma local. Cito textualmente el castellano al referirse al resto de España y además el catalán si se residía en Cataluña.

A muchos no las extraño el tono conciliador del imán. Dicen que siempre lo han encuadrado en un terreno moderado. "Yo vengo Todos los viernes y jamás he oido que llame a la violencia contra las mujeres", dice un joven de origen marroquí en perfecto castellano. "Sólo nos explica lo que dice el Corán. La mujer Tiene los mismos Derechos que el hombre. Incluida en el libro sagrado está representada con la puerta del paraíso bajo suspensión propias. El imán nunca ha DICHO nada ofensiva Hacia la mujer ni el hara. Lo que se ha dich en contra de El No tiene ninguna lógica ", Señales Otro joven frente a la puerta de la mezquita.

Eran pocos los que rompían el silencio que parecía IMPUESTO miedo Consenso o desde la cúspide de alguna jerarquía invisible. Predominaban Respuestas ambiguas dominadas por la frase "no sé, yo de eso no sé nada". Pero los menos vertebraban un discurso más claro. Un fiel aseguraba que no sabe si el imán ha DICHO ESO que le atribuyen, pero que si lo hubiera Hecho, lo rechazen. "No me gusta que nadie pegue a mi madre, ni a mí hermana, ni a mí hija y las aseguro que jamás he visto a mi padre golpear a mi madre", afirma rotundo. "Pero creo que eso se común a todos los Seres humanos, en realidad", concluyó este hombre de origen marroquí de amplia sonrisa.

Nadie Conoce el material de que disponen los Mossos, pero nadie Quiere creer lo que se ha DICHO. El presidente de la Asociación musulmana de Terrassa, El Mustapha bien el Fassi, Señales en referencia a la DILIGENCIAS Abiertas contra el imán Laarusi que, "a la espera de que se aclaramos esta situación, la comunidad musulmana Quiere Dejar claro que siempre ha rechazado cualquier interpretaciones que danés en la mujer, a la Integración ya la convivencia ".

Después leyó un comunicado redactada el 8 de marzo por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña que Recuerda que "el islam no tolera A quien tienda a perjudicar a la mujer o ESTABLEC discriminaciones entre hombres y mujeres", y, tras citar varios versículos del Corán , destaca que en más de ochenta de ellos "se prohibieron los malos tratos y cualquier forma de violencia física y psíquica".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: