martes, 13 de marzo de 2012

El ataque contra una mezquita de Bruselas provoca la muerte de su imán

Bruselas,12/03/2012,Efe.

Un grupo de técnicos en la puerta de la mezquita atacada. | Afp

El incendio fue provocado por el lanzamiento de un artefacto incendiario
Otra persona sufrió síntomas leves de intoxicación
El templo se sitúa una zona con gran presencia de inmigrantes

El imán de una mezquita chií de Brusela smurió este lunes en el incendio provocado del templo, según anunciaron las autoridades, que están interrogando ya a un sospechoso.

El incendio fue provocado por el lanzamiento de un artefacto incendiario casero, según relataron varios testigos a la policía, y la mezquita ardió casi por completo.

La víctima, de 46 años, se encontraba dentro de la mezquita cuando de produjo el ataque y falleció por inhalación de humo. Otra persona sufrió síntomas leves de intoxicación.Las personas presentes en la zona retuvieron al presunto autor del ataque, que está siendo ya interrogado por la policía.

El templo estaba situado en el barrio bruselense de Anderlecht (al suroeste de la ciudad), una zona de fuerte presencia de inmigrantes, especialmente musulmanes.

La presidenta al Ejecutivo Musulmán de Bélgica, Isabelle Praile, que es chií, acusó a extremistas salafistas del ataque, y explicó que esta la mezquita ya había sido objetivo de amenazas de este última movimiento fundamentalista en 2007, según informó el diario 'Le Soir' en su página de internet.

La ministra del Interior, Joelle Milquet, condenó "con firmeza e indignación" el ataque.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: