lunes, 26 de marzo de 2012

Sarkozy se opone a la visita a Francia de predicador musulmán catarí

París,26/03/2012,AFP.


El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció el lunes que dijo “ al emir de Catar ” que el controvertido predicador musulmán catarí Yusef al Qaradaui “ no es bienvenido ” en Francia, donde tenía previsto viajar en abril a invitación de una organización religiosa. “He indicado al propio emir de Catar que ese señor no es bienvenido en el territorio de la República Francesa ” , declaró Sarkozy a la emisora France Info.

De origen egipcio y nacionalidad catarí, Al Qaradaui tiene un pasaporte diplomático, por lo que no necesita pedir una visa para entrar en Francia. “ Va a realizarse un congreso de una organización ” , la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF) .

“ He indicado que no serán bienvenidos en el territorio de la República un cierto número de personas que fueron invitadas a ese congreso y que tienen o quisieran tener discursos que no son compatibles con el ideal republicano ” , dijo Sarkozy, en campaña para obtener un segundo mandato en la elección presidencia que se realizará en Francia el 22 de abril y el 6 de mayo próximos.

Yusef al Qaradaui, de 86 años de edad, es considerado una de los más influyentes predicadores del islam sunita gracias a sus intervenciones en el canal Al Jazeera y en el portal IslamOnline. Se fue de Egipto en los años 1960 después de haber sido encarcelado por el gobierno de Gamal Abdel Nasser, que reprimía a los Hermanos Musulmanes.

Fue invitado a participar el 6 de abril en una reunión de la UOIF, en la que está prevista también la participación de Mahmud al Masri, célebre predicador egipcio. Al Qaradaui es acusado de antisemitismo y tanto Gran Bretaña como Estados Unidos le prohibieron ya la entrada en sus territorios, respectivamente en 2008 y 1999.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: