lunes, 27 de abril de 2009

"Vamos a presentar al mundo árabe y a Europa nuestras zonas ajardinadas"

Granada,27-04-2009,laopinióndegranada.es,L.O.

El mantenimiento del Parque Federico García Lorca es una de las tareas más importantes que acomete el Ayuntamiento en este recinto. Sus rosales, que pronto comenzarán a florecer, a los que se suman su variada vegetación hacen imprescindible que una docena de operarios municipales visiten a diario sus instalaciones para conservarlas. Vicente Aguilera, edil de Mantenimiento del Ayuntamiento de la capital, asegura que el Consistorio ha invertido 130.000 euros en las recientes mejoras que se están llevando a cabo en la instalaciones.

Algunas de estas intervenciones son de gran envergadura como la limpieza del lago, la renovación del pavimento o el arreglo de los columpios destinados a los más pequeños. El espacio verde de la capital que dispone de un mayor número de metros cuadrados, después de los jardines de la Alhambra, requiere de la atención diaria de doce empleados del área de Mantenimiento, aunque Aguilera explica que en épocas de poda o de mejora de sus instalaciones es necesario contratar a más personal.

Destaca del contenido de los 80.000 metros cuadrados del parque que lleva el nombre del poeta granadino más reconocido, no sólo su rosaleda –una de las más importantes de España–, también incide en la zona de mayores, en la infantil, el lago y como la Huerta de San Vicente, que es gestionada por la Fundación Federico García Lorca. El concejal de Mantenimiento señala que se está organizando el II Encuentro hispano árabe de jardines en la capital.

“Vamos a presentar a Europa y al mundo árabe nuestras zonas ajardinadas, nuestros jardines románticos como el Carmen de los Mártires”. El Ayuntamiento de Granada también tiene en mente un itinerario de visitas guiadas por las principales zonas verdes de la ciudad, en la que el Parque García Lorca sería una de las paradas obligadas. Los destinatarios de esta actividad serían colectivos vecinales y también organizaciones sociales de la capital.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: