martes, 14 de abril de 2009

Ahmed Alamiri vendrá a Ceuta durante la semana que viene

CEUTA,14-04-2009,elpueblodeceuta.es,Gonzalo Testa

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) organizará el jueves y viernes de la próxima semana en el CPR o en los locales de la asociación Al Umma las primeras jornadas dirigidas específicamente a “la formación de profesores y educadores de lengua árabe y religión islámica”. El doctor y profesor de la Universidad Mohamed V de Rabat Ahmed Alamiry será el faro principal de este evento.

Alamiry, explicó ayer Maateis, ya tiene una sólida experiencia en países europeos como Alemania, Bélgica, Francia y Holanda en la coordinación de la enseñanza de árabe e Islam para niños nacidos en Occidente. “Se trata de enfocar la educación del árabe y la religión islámica desde otra perspectiva, teniendo en cuenta el alumnado al que se dirige, y de remar todos en la misma dirección, con unos mismos criterios”, abunda Maateis, que con el apoyo de UCIDE-Andalucía trabaja a través de Ediciones El Intercambio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: