viernes, 3 de abril de 2009

Un curso sobre el Hadiz en la enseñanza

Ceuta 01 de abril de 2009,islamedia.
Como se viene haciendo desde hace varios años. El CPR de Ceuta a propuesta de los maestros de religión Islámica de la ciudad, celebra cada año un curso de formación específico en materia islámica dirigido a profesores de esta asignatura e impartido por el presidente de la UCIDE Riay Tatary.

Durante curso escolar, se ha celebrado los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril un curso sobre el Hadiz (dichos hechos y relatos acerca del profeta) titulado “el hadiz en las nuevas programaciones de religión islámica”.

Durante el curso el ponente ha tocado tres ejes fundamentales:

1. La esencia del Islam y los valores que se transmiten a través del Hadiz.
2. Clasificación y estructura de los Hadices.
3. El Hadiz en la programación de aula.

Tanto los asistentes como el ponente tuvieron la ocasión de intercambiar opiniones, inquietudes, dificultades que están encontrando a la hora de ejercer su labor y los retos que hay que superar como docentes.

Finalmente, Riay Tatary reiteró a los asistentes su total apoyo y satisfacción por la gran labor que vienen desarrollando e insistió en la necesidad de seguir mejorando a través de la innovación y la mejora de las técnicas docentes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: