jueves, 9 de abril de 2009

El presidente de UCIDE, con los musulmanes de Menorca

Mahó, 24-03-2009,islamedia.

Durante la visita del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, invitado por el Excelentísimo ayuntamiento de Mahó de Menorca, tuvo la oportunidad de encontrarse con los numerosos miembros de la COMUNIDAD ISLÁMICA AL KHAYR en Mahó y la COMUNIDAD ISLÁMICA ASSALAM DE MENORCA en Ciudadela.

Tatary compartió con los miembros de ambas comunidades un día completo y escuchó las peticiones que son necesarios para el buen funcionamiento de las dos comunidades de ambas ciudades de Menorca.

El presidente de UCIDE agradeció la acogida y la generosidad que le han dispensado, prometiéndoles seguir en permanente contacto con ellos.

En su entrevista con el Diario de Menorca dijo:

“Ante todo, mi deseo es agradecer al Ayuntamiento de Maó la posibilidad que nos ha dado, con esta invitación, de poder hacer llegar de primera mano nuestra opinión. En cuanto a la conferencia, voy a empezar con una introducción sobre el Islam y su contenido, es decir, qué significa para los musulmanes y para la sociedad.

Nosotros necesitamos más que nadie del diálogo interreligioso e intercultural. No tenemos misiones. Por lo tanto, yo hablaré de los tipos de diálogo y de las dificultades religiosas y culturales y cómo vencerlas y así poder convivir compartiendo los valores que honran a Dios y que son necesarios para todos nosotros.”

Todos los asistentes a la conferencia que la llenaron el Salón principal del Ayuntamiento de Mahó, musulmanes y cristianos se quedaron satisfecho de la exposición así como del debate seguido

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: