sábado, 11 de abril de 2009

La unión de comunidades islamistas de Agramunt inaugura un local social

Lleida,2009-04-08,lamanyana.es, J.B.

Las comunidades islámicas de Agramunt han inaugurado un local social situado en un antiguo almacén de a Ronda del Comtes d’Urgell. La inauguración oficial contó con la asistencia de una delegación del Ayuntamiento, con el alcalde Amadeu Padullés al frente, y con los vecinos más próximos.

De esta forma se escenificó el buen entendimiento de la entidad con el conjunto de la población en general y con el vecindario en particular. Hace unos meses el anunció de la abertura de un local social levantó la quejas de un sector de la población temerosos que pudiera originar molestias. El equipamiento lleva el nombre de Local Islàmic Cultural de Agramunt y acoge a una asociación dirigida por una junta directiva que está presidida por Ahmed El Khattabi Ofkir, una inmigrante de primera generación que lleva muchos años residente en la capital del Sió.

Sus asociados pertenecen a diversas nacionalidades y tienen en común su pertenencia a las religión islámica. Al acto de inauguración asistieron unas personas entre socios e invitados. Durante el mismo misma se sirvió comida y elaborada con productos y características propias de la cultura islámica así como el tradicional té. El presidente de la entidad abrió las intervenciones del acto inaugural. Lo hizo en catalán, el mismo idioma en que estaban redactados, junto al árabe, los escritos que colgaban de las paredes con motivo de la inauguración.

Nuevas instalaciones

En su intervención el alcalde Padullés se congratuló de las nuevas instalaciones y felicitó a los asociados por este logro. “En ellas podréis hacer vuestras oraciones y vuestras actividades con toda libertad”. El alcalde les recordó que Catalunya “ha sido históricamente un tierra de acogida e integración y en la que todas las culturas y razas son bien acogidas si respetan a la sociedad que les da cobijo”. Y en este sentido les animó, especialmente a los más jóvenes a que, “sin dejar de sentir su pertenencia a sus paises de origen se integren a la cultura del país que les acoge, en este caso Catalunya”, dijo. Según el alcalde “sólo de esta forma se consigue una plenitud personal y el respeto de la poblaciones de acogida”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: