lunes, 6 de abril de 2009

Jornada de inauguración de la sede de la Comunidad Islámica de Agramunt

Agramunt (Lérida), 4-4-2009, islamedia.
El sábado 4 de abril, hubo un acto de inauguración de la sede de la Comunidad Islámica de Agramunt. A este acto asistiron en representación de la administración local: el alcalde del municipio Amadeu Padullès, el concejal de urbanismo Antoni Ferrer, la concejala de Bienestar social Dolors Vall y el jefe de Policía municipal Ferrán Morell.

También han participado en representación de UCIDCAT (Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña) el presidente de la entidad Hassane Bidar y el secretario Abdeljabar El Asri. Estuvieron presentes todos los miembros de la junta directiva de la Comunidad Islámica de Agramunt, miembros, vecinos del municipio, y muchos niños y niñas que acuden a esta sede para asistir a las actividades que desarrolla la comunidad.

Durante este acto intervinieron al presidente de la Comunidad, Ahmed El Khattabi, que dio la bienvenida a todas las personas presentes. Después presentó los miembros de su junta y comentó lo que hacen en esta sede. Después intervino el alcalde a quien agradeció este paso que hizo la comunidad invitado a la administración y los vecinos del municipio a participar en este proyecto. Comentó como era el municipio y como ha crecido la población. Actualmente allí casi el 20% de la población se inmigrando unos 1000 aproximadamente, y unos 500 (10%) de la población son de confesión musulmana.

Después intervino al presidente de UCIDCAT quien agradeció esta invitación y habló del trabajo que está haciendo la Unión a nivel de Cataluña y particularmente a la provincia de Lérida. Comentó el importancia de la formación de los miembros de las comunidades mencionando que la primera palabra del Corán es "lea", que es una indicación clara en el aprendizaje. Mostró su disponibilidad a colaborar con los ciudadanos del municipio. Hubo preguntas de los asistentes, las cuales fueron contestadas amablemente.

Al final todos han ido satisfechos del buen ambiente que hubo a este encuentro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: