lunes, 20 de abril de 2009

Los monumentos organizan actividades especiales para conmemorar su festividad

Córdoba,19.04.2009, El Día.

Medina Azahara, Fuente Álamo y la Sinagoga programaron ayer talleres y visitas guiadas

Medina Azahara celebró ayer un taller infantil.

La Consejería de Cultura, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios organizó ayer una serie de actividades divulgativas en los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales de la comunidad incluidos en la Red de Espacios Culturales de Andalucía con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la diversidad del patrimonio y los esfuerzos que requiere su protección y conservación.

Esta jornada incluyó visitas guiadas gratuitas y diversas actividades lúdicas especialmente dirigidas al público más joven, como la que acogió el conjunto arqueológico Medina Azahara. El objetivo de este taller se centró en que los niños actuaran como científicos musulmanes investigando o midiendo el tiempo, calculando distancias para, de esta forma, construir un reloj de sol. La Sinagoga, el conjunto arqueológico de Cercadilla y la Villa Romana de Fuente Álamo también programaron visitas guiadas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: