domingo, 1 de julio de 2018

La oposición siria y Rusia no llegan a un acuerdo de alto el fuego

Daraa,01.07.2018,Agencia Anadolu


Fallan las conversaciones en la provincia de Daraa, controlada por la oposición, en el suroeste de Siria
Las negociaciones entre los grupos de oposición sirios y Rusia realizadas este sábado no lograron llegar a un acuerdo de paz en la sureña provincia de Daraa, en Siria.

Según fuentes locales, la delegación rusa y las fuerzas de la oposición, que últimamente están siendo atacadas por las fuerzas del régimen sirio, se reunieron para discutir un alto el fuego permanente en Daraa.

Ibrahim Jabawi, portavoz de la oposición siria, confirmó a la Agencia Anadolu que no se pudo llegar a un acuerdo. "Rusia ha ofrecido condiciones severas. Por lo tanto, las fuerzas de la oposición se han retirado del acuerdo", dijo Jabawi y agregó que la parte rusa ofreció a las fuerzas de la oposición entregar la totalidad de la parte sur de Siria a las fuerzas del régimen.

"Se ha pedido al Ejército Libre Sirio (ELS) que entregue todas las armas pesadas y livianas que tiene. También le pidieron [a la oposición] que ponga a las personas en la lista de detenciones del régimen en juicio", dijo Jabawi.

En los últimos días, Daraa ha sido blanco de intensos ataques aéreos y terrestres por parte del régimen sirio y sus aliados, que han avanzado profundamente en el campo oriental de Daraa, capturando las ciudades de Busra al-Harir y Nahtah. Más de 100 civiles han sido asesinados y miles más se han visto forzados a abandonar sus hogares dese que comenzó la ofensiva del régimen en la zona hace dos semanas.

Tras las conversaciones de paz celebradas el año pasado en la capital kazaja, Astaná, Daraa fue designada como una "zona de desescalada" en la que los actos de agresión están expresamente prohibidos.

No hay comentarios: