domingo, 1 de julio de 2018

Inglaterra llama al mundo a apoyar a los musulmanes de Arakán

Bangladesh,01.07.2018,TRT


El ministro de Gran Bretaña para Asia y el Pacífico está de visita en Bangladesh

El ministro de Gran Bretaña para Asia y el Pacífico, Mark Field, llamó a la comunidad internacional a trabajar conjuntamente con Bangladesh en apoyo a los musulmanes de Arakán.

El Ministerio de Exteriores británico anunció que Mark Field se encuentra en este país para visitar los campamentos de refugiados donde se encuentran refugiados los musulmanes de Arakán en la ciudad de Cox's Bazar de Bangladesh y para negociar su situación con los autorizados.

Field se reunió con las familias refugiadas en el campamento de Kutupalong en Cox's Bazar y los líderes de la sociedad.

"Lo que he presenciado fue demasiado triste, el cual aumentó la presión sobre los autorizados birmanos con nuestra determinación en apoyar a los refugiados. Tanto durante esta sesión monzónica y como a largo plazo, llamo a la comunidad internacional a colaborar con Bangladesh para apoyar a los refugiados en su educación y fuente de ingreso", expresó.

Field recordó que su país donó 129 millones de esterlinas desde septiembre para apoyar a los refugiados y las comunidades que los acogen.

"Continuaremos imponiendo presión internacional contra los dirigentes birmanos y usando diálogo para registrar un avance incluso el apoyo que concedemos a las medidas de sanción de la UE contra algunos autorizados birmanos declaradas el 25 de junio", continuó.  

Field opinó así sobre la decisión de sanción tomada por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE contra siete soldados y policías a principios de esta semana:

"Es un mensaje al Ejército birmano. La comunidad internacional les está monitoreando. Determinamos y determinaremos a los responsables de las crueldades. Otras figuras más se pueden añadir a esta lista. Continuaremos siguiendo de cerca la movilidad del Ejército birmano en Birmania y elaborar las evidencias necesarias".  

No hay comentarios: