lunes, 9 de julio de 2018

Entregan al Ayuntamiento más de 1.300 firmas para que la Alcazaba no sea un parking

Badajoz,08/07/2018,eldiarioex


Alcazaba con la señal de aparcamientos

Piden al equipo municipal que rectifique “esta barbaridad” y ajardine la zona para el disfrute de pacenses y turistas  
La formación política Badajoz Adelante ha entregado 1.326 firmas para al Consistorio pacense para que el monumento de la Alcazaba deje de albergar zonas de aparcamiento.

El escrito que acompaña a las firmas depositadas este jueves en el registro municipal pide al alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, y a los grupos municipales que este asunto sea tratado en el Pleno municipal para su aprobación, según informa en un comunicado.

También solicita la excavación en las zonas de la Alcazaba donde aún se precisan realizar esos trabajos, así como que todo el espacio sea ajardinado, para el disfrute de los pacenses y como reclamo turístico.

Badajoz Adelante ha pedido, igualmente, que se eliminen los carteles luminosos del parking instalados junto a la puerta de Carros que, además de causar un "grave impacto ambiental" en el monumento almohade, "contraviene” la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

Importancia de la fortaleza 

Esta petición de Badajoz Adelante, “único partido que protestó “cuando el Ayuntamiento “oficializó” el aparcamiento referido, según subraya la nota, viene avalada por las firmas recogidas por un ciudadano pacense en la plataforma Change.org,  donde hay rúbricas de españoles y portugueses e incluso personas procedentes de EEUU y Canadá.

" La importancia de la Alcazaba de Badajoz trasciende las fronteras locales, pues aunque para Fragoso no es nada más que un enorme aparcamiento, para el mundo civilizado supone el alcázar musulmán medieval más grande de occidente y uno de los más importantes, Monumento Histórico-Artístico por el Estado español desde 1931 y Bien de Interés Cultural", apostilla.

La formación lamenta que mientras los Reales Alcázares de Sevilla, el Alcázar de los Reyes cristianos de Córdoba o las alcazabas de Almería, Málaga y Jerez de la Frontera se vendan al visitante, "espléndidas" y "cuidadas", el Ayuntamiento de Badajoz convierta su zona histórica en un aparcamiento.

Considera que el monumento pacense podría conseguir el título de Patrimonio de la Humanidad, como ha logrado recientemente Medina Azahara de Córdoba, si estuviese "excavada, ajardinada, mantenida y vendida al mundo entero", por lo que ha exigido al Ayuntamiento que "rectifique esta barbaridad" y prohíba los estacionamientos.

No hay comentarios: