martes, 3 de julio de 2018

Congreso Islámico en Valencia

Valencia a 03/07/2018,islamedia


La comunidad Islamica de Patraix ha organizado su congreso anual el pasado fin de semana, un evento que ha contado con las conferencias de invitados internacionales y que, en esta ocasión, se ha celebrado en el Hotel Parque central de Valencia.

Realizado en la sala de conferencias del hotel, como en anteriores congresos, éste ha tenido el apoyo de toda la comunidad senegalesa y africana. 


La participación de la Federación de Lérida en la apertura y las facilidades para celebrar el evento que ofrece la capital del Turia han sido fundamentales. 

Los promotores conciben el congreso como un espacio para la divulgación de las herramientas, experiencias, casos prácticos y ejercicio espiritual. Por este motivo, el evento es totalmente abierto, para todas las personas aunque no compartan las mismas creencias. Este año contó con la visita del gran maestro el Cheikh Mouhamadou Kabiir Deme. 


Inauguró el congreso con versículos coránicos del orador Abdou Salam procedente de Estados Unidos, un excelente recitador que aún está tramitando sus estudios en la universidad del Azhar en el Cairo, seguidamente dio la bienvenida el moderador Issa Condoul secretario de la comunidad Islámica de Patraix. 

Souleymane Diop periodista en Senegal,  habló de la importancia cultural del idioma Wolf y la enseñanza a las nuevas generaciones para que sea en un futuro inmediato un enlace cultural. 


El coordinador del Levante Ihab Fahmy en su intervención aprovechó esta cita anual para compartir la información con los asistentes y transmitió un saludo personal del presidente de la comisión islámica de España Riay Tatary.  Fahmy felicitó a los organizadores del congreso, por el ambiente festivo creado en él,  dando así ejemplo de la alegría que supone la vida de un musulmán, el poder volver a ver a muchas de las caras año tras año fue un triunfo de la unidad y una celebración de respeto y comprensión.  

Del mismo modo, que el Chiej de La Tariqa Tijaniyya subrayaba la importancia de la hermandad teniendo como lema del congreso “La hermandad en el Islam". 

No hay comentarios: