viernes, 6 de julio de 2018

China inicia la producción en volumen de los vehículos autónomos

 China,06.07.2018,TRT


El Apolong se convierte en el primer vehículo eléctrico y autónomo que se fabrica en serie. Baidu, el motor de búsqueda más utilizado en China, anunció que inició la producción en masa de los autobuses autónomos Apolong.

El gigante tecnológico chino es una de las compañías capaces de operar los autobuses de Nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa que es capaz de circular por sí mismo sin la intervención de un humano en ciertas condiciones. Los autobuses Apolong están compuestos por una capa de cristal curvado, disponen de amplias puertas y tienen una capacidad de hasta 14 personas. No cuentan con asiento de conductor, volante o pedales.

Los autobuses, que funcionan con la energía de electricidad, pueden circular hasta 100 kilómetros después de ser cargados y son capaces de alcanzar la velocidad hasta 70 kilómetros por hora. El Google chino anunció que empezará a probar su servicio de transporte autónomo en algunas ciudades chinas durante este año antes de lanzarlo a nivel global en 2019.

No hay comentarios: