domingo, 14 de octubre de 2018

Protestaron los ataques a las mezquitas

 Alemania,14.10.2018,TRT


En la ciudad Nordenham del Norte de Alemania los ataques islamofóbicos y racistas realizados a las mezquitas y oficinas pertenecientes a los turcos, fueron protestados con la marcha organizada.

Participaron los miembros del Parlamento de la Municipalidad de Nordenham Nils Humboldt y Mario Kauschmann, el presidente de la Municipalidad de Nordenham Carsten Seyfarth, los representantes de las fundaciones musulmanas  e iglesias en la zona y algunas organizaciones no gubernamentales.

En la marcha que participaron casi 2 mil personas se lanzaron eslóganes “Nordenham es pluralista y quedará así. Los racistas no encontrarán lugar en nuestra ciudad”.

Karin Logeman, la Diputada del Estado de Baja Sajonia del Partido Social Demócrata, Karin Logeman quien convocó a los protestantes reunidos en Markplatz al final de la marcha, señalando vale la apreciación la solidaridad mostrada contra los racistas en Nordenham y añadió: “Yo odio a las personas que consideran a sí mismas más valiosas. No hagan concesiones de esta solidaridad mostrada contra el racismo”.

Mehmet Karabacak, miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión de Estados de Baja Sajonia y Bremen de la Unión Turco-Islámica de Asuntos Religiosos (Ditib, por sus siglas en turco) en su discurso que hizo señaló que los turcos son una sociedad integrada a Alemania a donde vinieron hace 57 años por motivos económicos y añadió: “Con nuestras actividades desde hace 30 años mostramos esfuerzo para la destrucción de los prejuicios y el encuentro de los pueblos. Nosotros aquí formamos un puente entre sociedades y queremos vivir juntos en paz y bienestar”.

Karabacak llamó la atención a que los políticos desde hace años discuten si el Islam pertenece o no a Alemania y añadió: “El Islam y los musulmanes pertenecen a Alemania y son piezas de esta sociedad. Venga aquí enviamos un mensaje que no hacemos la discriminación de religión, raza e idioma. Nordenham es pluralista. Todo el mundo tiene que saber así”.

En la ciudad Nordenham el mes pasado se escribieron cosas racistas sobre los muros de la Mezquita Selimiye y se dejaron los restos de carne de cerdo enfrente de la mezquita. X

Todavía no se fijaron el reo o reos del feo ataque.

No hay comentarios: