sábado, 13 de octubre de 2018

Están en alza las enfermedades mentales en el mundo

WHO,13.10.2018,Agencia Anadolu


Los expertos advierten sobre el alza de la situación que asusta

Aumentan las enfermedades mentales en casi cada país del mundo según la investigación revela y si no se toma la medida así costará 16 billones de dólares a la economía global entre 2010 y 2030.

En el informe de la Comisión de Lancet preparado por los grupos de defensores de los pacientes y expertos globales en neurociencia y la salud pública, es enfatizado que la crisis en alza a nivel mundial sobre la enfermedad mental puede causar los daños sobre las economías y las sociedades.

El autor principal del informe el profesor de la Academia Medical de Harward Vikram Patel ha dicho que una parte de los costes se compondrán por las terapias, los medicamentos y los servicios de salud directa y la mayoría de ellas serán indirectas como la pérdida de producción, la prosperidad social, la educación, la ley y gasto al orden público.

Según las estimaciones de WHO, el Organismo Mundial de Salud en todo el mundo cerca de 300 millones de personas sufren la depresión, 50 millones de personas la demencia y 23 millones de personas esquizofrenia y otras 60 millones de personas sufren las enfermedades detonadas de desorden bipolar. 

No hay comentarios: