miércoles, 10 de octubre de 2018

Descubrimientos negativos sobre los edulcorantes artificiales

USA,10.10.2018,Popular Science


Todavía sabemos poco sobre los efectos de estos materiales de polvo pero los resultados no son tan buenos. Los científicos desde hace muchos años intentaban entender los efectos de los edulcorantes artificiales sobre nuestro cuerpo. Mantuvieron más de 210 mil estudios sobre los materiales utilizados en vez de azúcar.

Pero a pesar de todo el esfuerzo sabemos poco sobre los efectos de este material de polvo sobre nuestra salud. Estos materiales se utilizan frecuentemente para dar sabor sin aumentar la caloría de azúcar especialmente en las bebidas. Es cierto que consumir los edulcorantes con cantidades normales probablemente no causa el cáncer pero aparte de los peligros de cáncer estos materiales todavía no se sabe si son buenos para nuestro cuerpo comparándose con el azúcar normal y algunos científicos se preocupan cada día más que antes.

Según las investigaciones efectuadas en la Universidad de Ben Gurion en Israel junto con los investigadores en Singapur, la Universidad de Tecnología de Nanyang algunos de los edulcorantes más usados pueden intervenir en la función de las bacterias en los intestinos. Los investigadores piensan que consumir bebidas con gas o café saboreados con edulcorantes por dos veces al día es suficiente para establecer la influencia mala sobre la salud de intestinos y aún puede dificultar la digestión de azúcar normal y otros carbohidratos.

En otro estudio sobre las ratas muestra que los edulcorantes puede cambiar la forma de operar la grasa y la energía en sus cuerpos y esta situación causa la corrosión muscular en las ratas.

No hay comentarios: