ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 15 de junio de 2012 se ve a la líder de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi, mientras habla con la prensa tras una reunión con el primer ministro de Noruega Jens Stoltenberg en Oslo, Noruega. Markus Schreiber, Archivo AP
El Parlamento de Canadá removió oficialmente el martes la ciudadanía canadiense honoraria a Aung San Suu Kyi por su complicidad en las atrocidades cometidas contra los musulmanes rohinyas de Myanmar.El Senado votó de forma unánime para despojar a Suu Kyi, lideresa civil de Myanmar, del honor simbólico otorgado en 2007.
La acción de la cámara alta se produjo luego de otra votación unánime en la Cámara de los Comunes la semana pasada. Suu Kyi es la primera persona a la que le retiran su ciudadanía canadiense honoraria.
Una misión de investigación de las Naciones Unidas informó el mes pasado que el Ejército de Myanmar ha matado de forma sistemática a miles de civiles rohinyas, quemado cientos de sus villas y que ha participado en una limpieza étnica y violaciones colectivas. Pidió que se abriera una investigación a los generales al mando y que sean procesados por genocidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario