domingo, 30 de septiembre de 2018

Superan 400 los muertos por sismo y tsunami en Indonesia

Indonesia.30.09.2018,TRT


La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) anunció que ascendió a 420 el número de víctimas mortales en la ciudad de Palu, devastada por el sismo y tsunami

Se elevó a 420 el número de víctimas mortales por un terremoto y un tsunami producidos el pasado viernes, 28 de septiembre, en la isla indonesia de Sulawesi.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) anunció que subió a 420 el número de muertos en la ciudad de Palu, devastada por el sismo y tsunami, según informó el periódico Kompas.

Aún no se obtuvo una información clara de la zona de Donggala debido al destrozo de comunicaciones, además se viven problemas en el transporte a causa del derrumbe de infraestructura y los deslizamientos de tierra en esta zona.

Las autoridades expresaron que continúa el apagón eléctrico en la zona, y que se viven problemas sobre la combustible, el alimento y en especial sobre el agua potable.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó el envío de tropas a la zona con miras a apoyar las actividades de búsqueda y rescate. Además, se declaró el estado de emergencia en la zona para movilizar a todas las unidades pertinentes.

No hay comentarios: