martes, 25 de septiembre de 2018

Erdogan inaugurará la Mezquita Central de Colonia el 29 de septiembre

 Colonia,25.09.2018,TRT


La Mezquita Central de Colonia de la Unión Turco-Islámica de Asuntos Religiosos es una de las más importantes y una de las mayores mezquitas de Europa y Alemania.

Continúan las últimas preparaciones en la Mezquita Central de Colonia de la Unión Turco-Islámica de Asuntos Religiosos (DIBIT, por sus siglas en turco) cuya inauguración se realizará por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Alemania el 29 de septiembre.

El presidente de la DIBIT, Nevzat Yaşar Aşıkoğlu, en su declaración a la prensa, señaló que viven días entusiasmados.

“Esta estructura es una de las más importantes y una de las mayores mezquitas de Europa y Alemania, y tiene un sentido simbólico para nuestros hermanos musulmanes que viven en Alemania. Nuestra mezquita también simboliza la cultura de paz, fraternidad y convivencia”.

Aşıkoğlu afirmó que los dirigentes alemanes también acudirán a la inauguración de la mezquita que se realizará por el presidente Erdogan. En la mezquita, que tiene una cúpula de 26 metros de altitud, unas 1.250 personas podrán rezar conjuntamente.

El Complejo de la mezquita contiene centro comercial, sitios reservados para las mujeres y los hombres, sala de exhibición y seminario, sala de conferencia con capacidad de 600 personas, biblioteca a gran escala y oficinas de trabajo.

El exterior de la mezquita, que es una estructura transparente y moderna, fue construido por vidrio y hormigón.

No hay comentarios: